Las Grutas

Piedras Coloradas

Situadas a menos de 5 km. al sur de Las Grutas, consisten en un afloramiento granítico, de color rojizo que cuenta con un amplio sector de playa, ideal para quienes prefieren espacios libres con pocos bañistas.
Se accede a pie por la playa o en vehículos por camino enripiado. Posee un entorno natural ideal para realizar actividades de acercamiento a la naturaleza, pesca de costa, ecoturismo, cabalgatas y campamentismo, con los ingredientes particulares de tranquilidad y privacidad.
Las caminatas hacia este lugar, deben realizarse en bajamar pues esto permite que por espacio de seis horas se pueda acceder a ellas sin problemas. Se recomienda llevar agua, pues este sitio no cuenta con los servicios básicos de luz, agua y gas.
Este espacio es recomendable para pescadores que pueden obtener diferentes especies como: chuchos, pejerreyes, róbalos entre otros.
En el mismo lugar hay altos medanos en donde se practica el snorward.



El Sótano - Cañadón de Las Ostras

Continuando por el camino que conduce a Las Coloradas y a 13 km. de Las Grutas se llega al El Sótano, una zona de acantilados con muy buenos lugares para pescar y pulpear. Cerca de allí se sitúan los Cañadones de Las Ostras, un gran yacimiento de ostras fosilizadas de gran tamaño, cristalizadas. Es un excelente lugar para recorrer, con bardas y cañadones que bordean a la playa y el mar. Se accede con vehículos especiales y acompañados por un guía. El camino hasta el sótano es recomendable realizarlo en vehículos todo terreno, principalmente por la presencia de arena.

Isla Mejillones

A 11 km. al sur de Las Grutas. Zona de buceo.



El Buque

Situado a 8 Km. de la ciudad, al Sur de las Grutas. Es una formación rocosa que aflora totalmente en bajamar. Debe su nombre a su gran similitud con la forma de un buque. Sus grutas y lagunas albergan gran cantidad de mejillones y pulpitos.
Sobre la costa se extiende un bosque autóctono de chañares y es una magnífica zona de buceo.
La pesca es interesante tanto con red como con líneas de fondo. Se pueden obtener especies como por ejemplo pejerrey, róbalo, sargo, lenguado y cabrilla entre otras. Es un lugar donde en ocasiones pueden encontrarse estrellas de mar.
Hay solo un camino que conduce a las playas de Piedras Coloradas, El Buque, el Sótano y luego al Fuerte Argentino.
El vehiculo es recomendable que lo estacione en el bosque de chañares que antecede a la bajada a la playa, mas allá de ese limite no es recomendable. A partir de allí son unos 80 metros a la playa, la cual es muy amplia, varia con la marea pero siempre hay playa.
Hacia el horizonte en baja mar se descubre una isla a la que solo se accede por lancha, la isla es apta para buceo y se pueden capturar cholgas, es una zona de pesca apreciada.

Los Álamos

Majestuosos médanos se observan en esta zona, también se observan muchas aves migratorias y costeras, sus playas son extensas y tranquilas.



Página anterior




Las Grutas Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina
LasGrutasRN.com.ar ®

Cómo llegar
Distancias
Aguas cálidas
La temperatura
Fiesta Provincial
Fiesta Nacional
La playa
Historia
Atractivos
Actividades
Avistajes
Pesca
Regatas
Ciencia
Buceo
Grutas
Quiero ser Sponsor Esparcimiento
Teléfonos
Tus fotos
Cómo publicitar
Sitios amigos
Contacto
Home